lunes, 19 de diciembre de 2011

Corinne Vionnet: Cientos de fotos turísticas en una




Corinne Vionnet artista con base en Suiza ha captado la atención de muchas personas al crear una serie de fotografías de los lugares turísticos más visitados del mundo con un giro muy interesante. Las imágenes combina cientos de fotos que turistas han realizado de ese lugar en una imagen final. Después de hacer una búsqueda online, la artista suiza sobrepone entre 200 y 300 imágenes hasta obtener el resultado deseado.

Al ver las imágenes detenidamente, se pueden observar las sombras y siluetas de turistas que pasean y admiran el lugar donde se encuentran. Con esta técnica las imágenes cobran vida y se puede sentir el ajetreo, el ir y venir de miles de personas de todas partes del mundo e incluso puede ser que alguna de nuestras fotografías haya contribuido a lograr estas imágenes o que aparezcamos en alguna imagen y ahora formemos parte de una obra de arte.

En una entrevista Vittonet dice: “La colaboración es obvia, pero se da sin que los demás sepan, ya que las imágenes están en páginas de Internet para que cualquiera las vea, yo sólo fui un visitante más de esas páginas… La idea me vino al ver la gran cantidad de fotografías similares que existen de esos lugares. El proyecto hubiera perdido todo el significado si yo hubiera tomado todas las fotografías yo misma para luego sobreponerlas.”























No hay comentarios:

Publicar un comentario