jueves, 10 de mayo de 2012

Tim Walker: Fotografía y fantasía




Tim Walker, fotógrafo de moda inglés, es uno de los más reconocidos en el panorama de la fotografía actual. Sus fotografías resultan una maravillosa integración entre decorados esplendidos o destruidos y modelos perfectas que constituyen una presencia enigmática y desafiante. Esta combinación desubica y encanta al espectador.

Walker es especialista en contrastar el absurdo con la belleza, y se vale de escenografías imponentes, casi teatrales, para presentar sus historias con un toque de drama. Su estilo puede definirse como extravagante y romántico, y sus fotografías retratan paisajes, personajes y situaciones surrealistas que logran transportarnos a otros mundos.

De la misma manera en que impacta su creatividad, se reconoce el cuidado y minucioso trabajo previo necesario para lograr imágenes maravillosas.

Walker colabora habitualmente con producciones de cuidadísima calidad en revistas como Vogue, W o Harper’s Bazaar y ha trabajado para marcas como Barney’s, Neiman Marcus, Kate Spade, Comme des Garçons y Gap. 


























No hay comentarios:

Publicar un comentario