miércoles, 28 de septiembre de 2011

Ben Heine

Nacido en Bélgica, Heine es un artista visual multidisciplinario. Se hizo famoso por su creatividad y mezcla de técnicas. Las series “Pencil vs Camera” y “Digital Circlism” son mis favoritas ya que muestran la creatividad y la visión alternativa del artista la cual le permite representar situaciones cotidianas o celebridades de una manera totalmente diferente.

“Digital Circlism” Esta serie me parece increíble por ser una mezcla moderna de arte pop y puntillismo. El autor hace retratos digitales de celebridades utilizando únicamente círculos planos y un fondo negro. Cada circulo tiene el color y tamaño adecuado para lograr imágenes con perspectiva y sombras que den el aspecto de 3D.









“Pencil vs Camera” mezcla el dibujo y la fotografía, así como lo imaginario y lo real. Esta técnica permite dotar las imágenes de surrealismo y representar cualquier situación que se le ocurra.














Raid71



Chris Thornley es el artista gráfico y conceptual conocido como Raid71. Sus ilustraciones son únicas, con un estilo inteligente, moderno y con un toque de provocación en cada imagen. Todos sus diseños están ejecutados a la perfección lo que lo ha llevado a trabajar con marcas como ESPN, X Games y Lego, así como a diseñar portadas de revistas y discos. Sus ilustraciones son imágenes fuertes con un concepto detrás, tonos oscuros y figuras incompletas que permiten a quien las ve usar la imaginación para completar la historia.















martes, 20 de septiembre de 2011

Jill Greenberg


Me gusta estar siempre pendiente del trabajo de la fotógrafa estadounidense Jill Greenberg, ya que todos sus proyectos consiguen impactarme por los giros que da a los temas que se le proponen. Además  de buena fotógrafa, es muy buena retocando sus imágenes para lograr hacerlas mucho mas impactantes y diferentes.

Del trabajo de Greenberg, hay 2 series que son mis favoritas:

La primera es “Glass Celling”, una serie de fotografías realizadas para el equipo de nado sincronizado estadounidense para los juegos olímpicos del 2008. Estas fotografías son tomadas desde el fondo de la alberca y las atletas aparecen utilizando zapatos de tacón mientras se mueven en el agua. Greenberg juega con los ángulos y utiliza las luces que se proyectan en el agua iluminada con colores brillantes.











La segunda, Crying babies del 2006, es una serie que fue muy criticada por mostrar a bebes llorando. La técnica, a la que Jill llama manipulación, consistía en quitarle al bebe un dulce o un juguete para provocar el llanto. Estas fotografías captan la angustia pura, sentimientos de frustración en la única forma que un bebe puede expresarlos. Esta serie se ha considerado también una critica a la situación de ansiedad en la que viven las personas en EU.