jueves, 3 de noviembre de 2011

Mi "colección" de arte urbano

Siempre me ha gustado el arte, y en el último año empecé a interesarme especialmente en el arte urbano; en todas esas imágenes que te encuentras mientras vas caminando, y que muchas personas no se detienen a ver a pesar de que son muy interesantes. El arte urbano es principalmente crítico y muchas veces irónico. Se aprovecha de su ubicación y de su carácter de “rebelde” para hacer su crítica más fuerte y darle una mayor exposición. Hay artistas urbanos muy reconocidos como Bansky, cuyo trabajo es mundialmente famoso, pero existen muchas otras personas anónimas, artistas o no, que encuentran en el stencil o el grafitti una forma de expresarse y de compartir sus pensamientos e ideas o de manifestarse contra lo que consideran injusto. 

En el último año tomé por costumbre algo que seguiré haciendo toda mi vida (espero): fotografiar las imágenes que veía pintadas en las paredes y que me parecían interesantes. Ahora quiero compartir parte de mi “colección”  de imágenes, algunas de las cuales me entere después que son obra de artistas urbanos reconocidos. La mayoría de estas imágenes las tomé en las calles de Barcelona, principalmente en el barrio del Raval y el Gótico; pero hay también de Granada, México DF y Puebla.


















































No hay comentarios:

Publicar un comentario