La revista de marketing y publicidad Ad Age realiza anualmente un concurso para diseñar la portada de su publicación global. El concurso atrae a creativos de todo el mundo. Los participantes tenían que tratar un tema global y se premiaba tanto la fuerza del mensaje como la creatividad para transmitirlo. El tema de la publicación global de este año se centro en el marketing y la publicidad internacional y las estrategias de las marcas para conectar con los consumidores alrededor de mundo.
La portada ganadora tiene como concepto el Kaleidoscopio, que representa la manera en la que los individuos, aparentemente diferentes, comparten afinidades con otras personas a través de las marcas. Como era de esperarse por el tema a tratar, todos los diseños incorporan en sus composiciones elementos de redes sociales, que son imposibles de ignorar si se habla de publicidad actual.
Aunque el concepto del diseño ganador es muy potente, mi portada favorita era la que muestra a “las marcas” en una escena tradicional de plan de guerra (primera imagen) ya que, en mi opinión, es una manera muy creativa de representar el panorama del marketing y la publicidad actual.
Aquí pueden ver, en primer lugar, la portada ganadora seguida de las portadas finalistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario