lunes, 15 de agosto de 2011

Campaña Puma Social


La campaña Puma Social, de la agencia Droga5 para Puma, es uno de los mejores ejemplos de cómo una idea de campaña puede convertirse en una estrategia de negocio para la marca, y de cómo un concepto bueno puede adaptarse a diferentes medios.

La idea central de la campaña es la competencia divertida. Competir sin importar si se gana o se pierde, ya que estas ahí para pasarla bien. La campaña busca la reivindicación de los “After Hours Athletes”, aquellas personas que no son deportistas profesionales pero que les gusta jugar y divertirse en la noche.

Después del lanzamiento de esta campaña, Puma incremento sus ventas un 10% en una categoría que llevaba cuatro años estancada.

Aquí muestro ejemplos que me parece dejan claro como el concepto de competencia divertida se aplica en diferentes medios creando una campaña redonda y totalmente coherente. El concepto, una gráfica moderna y un copy excelente, dan como resultado una de las mejores campañas que he visto. 

Spot


Gráfica




 Línea de productos




Acciones en puntos de venta





Clubs sociales al rededor del mundo



Accesorios



Plataforma Web, que actualmente es la base de la estrategia digital de Puma, diseñada para permitir que cualquier persona en cualquier lugar pueda convertir cualquier cosa en una competencia.









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